.

“Amar es reconocer, es comprometerse, es estar en Paz!”

                                                                                                             Carlos Libreros

 

El Pañuelo de la Paz, representa un gesto de reflexión y cambio de una Persona para con otra, con el Mundo y viceversa.

El Pañuelo de la Paz, aporta un granito de arena a la Paz de Colombia y el Mundo.

El Pañuelo de la Paz, rompe paradigmas de como expresar Amor, de como estar en Paz.

 

¿Qué me llevo a crear esta iniciativa de paz?

Me inspiro querer crear una herramienta que ayude a superar cualquier situación de conflicto entre personas. A lo largo de mi vida, he entendido a través de experiencias propias, que cuando se reconoce a una persona positivamente, esto motiva a que esta perpetúe esa acción por la cual ha sido exaltada. Por otra parte mostrarle a esta persona que su cambio me inspira a cambiar. El pañuelo de la paz rompe paradigmas de cómo reconciliarse, de cómo expresar Amor, de cómo estar en Paz.

¿Qué hace esta iniciativa por Colombia?

El pañuelo de la paz aporta un grano de arena a la paz de Colombia y el mundo. Este gesto de Amor & Paz es de poder infinito, el cual puede aplicarse en niños, jóvenes y adultos involucrados o no en el conflicto armado.

¿Qué sueño que suceda con esta iniciativa?

Sueño que el pañuelo de la Paz sea una herramienta de paz para Colombia y el mundo.

Imagino a niños, jóvenes y adultos realizando este acto de Amor y Paz al interior de sus Familias, Colegios, Universidades, Empresas, y en especial entre victimas y victimarios del conflicto armado. Es una idea increiblemente simple, que impacta e inspira fácilmente a Niños, Jovenes y Adultos acerca de la importancia de reconocer, de comprometerse, de estar en PAZ.

Con capital semilla a obtener se fabricarán pañuelos para ser entregados en las zonas más afectadas por el conflicto armado dentro del País. Buscaremos la forma de que este acto de Paz y reconciliación se realice especialmente entre victimas y victimarios. (Población Civil, Ejercito, Guerrillas).

La fabricación de los pañuelos (mano de obra) lo realizarán hombres y mujeres en calidad de desplazados.